Con todo el cinismo, diputada del PRI recibe 534 mil pesos y dice que no le alcanza ese dinerito


A la diputada federal Susana Corella “no le alcanza” para transporte. Esa postura, aparentemente inexplicable, la explicó: Aseguró que las ayudas para transporte que recibe en San Lázaro muchas veces son insuficientes y termina poniendo dinero de su bolsillo.
¡A qué congresista!
Y aunque usted no lo crea, habló en serio. A pesar de que desde hace rato el pueblo no cree en los legisladores. Y ellos mismos se dieron la puntilla con la aprobación del gasolinazo.
Empezaremos por recordar parte de los beneficios que tienen los diputados:
Aparte de la dieta, o sea el sueldo, vienen algunas bonificaciones extra, como asistencia legislativa y atención ciudadana, pero también tienen derecho a una “gratificación de fin de año”, seguro de vida, seguro de gastos médicos mayores, gastos funerarios, fondo de ahorro, apoyo para transporte tanto aéreo como terrestre, apoyo para gasolina y de mantenimiento automotriz y tarjeta IAVE.
¡Ufffffffff!
A esta lista hay que añadirle la oficina a la que tienen derecho, una secretaria, vales de alimento por mes, vales de alimento para cuando hay sesión ordinaria, renovación de sus pasaportes, boletos aéreos internacionales, viáticos en dólares o euros -según sea el caso-, estacionamiento y hasta el servicio de peluquería y estética, el cual es gratuito y sólo, si quieren los legisladores, dejan propina.
¡Recontra ufffffffffffff!
En suma, para no hacer el cuento muy largo, para este año los diputados federales tendrán una percepción salarial de 1 millón 942 mil 911 pesos.
Sólo por concepto de sueldos percibirán 1 millón 264 mil 536 pesos, aunado a 678 mil 375 pesos de prestaciones que suman 52 mil 970 pesos de aportaciones a seguridad social; 17 mil pesos de ahorro solidario, monto aportado a su Fondo de Ahorro para el Retiro (Afore).
Asimismo, cada legislador percibirá 140 mil 504 pesos de aguinaldo y 33 mil 360 pesos de apoyo para despensa y 131 mil 588 pesos etiquetados bajo el rubro otras prestaciones que el documento no precisa a que corresponde.
Después de leer parte de los beneficios a que tienen derecho estos representantes populares, habría que preguntarse de nuevo: ¿De verdad no le alcanza diputada Susana Corella?


Back To Top