Youtubers en la nómina de Televisa

Televisa contrató a youtubers e influencers para intentar mejorar en plataformas digitales; cocreador del Puso de la República sería el nuevo “as” de la empresa.

chumel torres durden
Regeneración, 09 de diciembre 2016.- Televisa contrató a youtubers e influencers en puestos que antes estaban designados para periodistas y expertos en publicidad y marketing en un intento más de lograr el éxito en las plataformas digitales.
De acuerdo con El Universal, una de las personas que se encuentra en su nómina desde hace unos meses es Alberto Sánchez, Durden, escritor y cocreador del Pulso de la República junto con Chumel Torres.
El primer cambio que realizó en la empresa fue despedir a empleados con más de 10 años de antigüedad y “contrató a ‘talentos’ de las redes sociales para darle un giro a las plataformas y contenido de Televisa”, afirma el diario de circulación nacional.
Televisa ha tenido serios problemas para posicionar una imagen positiva en redes sociales, programas como Esta de Noche con Arath, no sólo salieron del aire de forma prematura, sino que fueron duramente criticados en Internet.
Lo mismo ocurrió con el lanzamiento de la plataforma Blim, con la que buscan competir con Netflix, pero que en redes únicamente ha servido de fuente inagotable de memes y burlas.


Back To Top