Netflix destroza a Televisa

La empresa de Emilio Azcárraga Jean va en caída libre, y difícilmente podrá retomar su camino de éxito comercial, ya que hasta el momento, no ha podido encontrar la fórmula para competir con la plataforma de Netflix, quien le ha quitado literalmente el mercado más importante del país.
La Ciudad de México, y su zona metropolitana (Huixquilucan, Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán Izcalli, Coacalco y Ecatepec), acompañada de Monterrey y Guadalajara, han preferido las producciones de la compañía estadounidense, y han dejado fuera a la programación de Televisa y Blim, esta última diseñada para competir con la multinacional.
Es tal la crisis de la empresa de San Ángel, que el día de hoy, ha decidido sacar del aire los programas de información y análisis comandados por Joaquín López Dóriga, Víctor Trujillo y Adela Micha, quienes llegaron a ser pilares en los temas de interés político, económico y social.
Hace apenas unos meses, los titulares de El Noticiero y El Mañanero, anunciaban el fin de sus espacios, lo que causó sorpresa entre millones de televidentes, ya que esos programas eran los más vistos en todo México.
Sin embargo, la estrategia de Emilio Azcárraga Jean falló por completo, y ahora tiene que quitar los programas de Si Me Dicen No Vengo y Peladito y en la Boca, ya que no resultaron del interés comercial de las numerosas marcas publicitarias.
En resumen, ya no hay cabida en Televisa para Dóriga, Trujillo y Micha.
De esta forma, la empresa de medios más importante de América Latina, está a punto de colapsarse ante la falta de contenidos. Las programación en general de Televisa, ya es obsoleta, y solo pueden llega a los rincones más apartados del país, precisamente donde no hay internet o Netflix.
Aquí cabe puntualizar que ni siquiera Denise Maerker ha podido llenar el espacio que dejó Joaquín López Dóriga en el noticiero nocturno. El programa 10 en Punto, está lejos de atraer la atención del público mexicano, y no hay exclusivas o entrevistas que logren darle fuerza, máxime cuando en ese mismo horario, transmiten novelas colombiana o series estadounidenses.


Back To Top