Los Zetas amenazan con poner una bomba durante los XV de Ruby en San Luis Potosí






La Procuraduria General de Justicia del Estado de San Luis Potosí investiga el plan de los Zetas.


Las autoridades de San Luis de Potosí han empezado investigaciones después de que se concociera un audio difundido por la red de mensajería Whatsapp en el que un supuesto comandante del grupo terrorista conocido como Los Zetas amenazara con poner una bomba en San Luis de Potosí el mismo día que se celebraría los xv años de Rubi.
Rubí, la quinceañera que se hizo famosa luego de invitar a todo el país a sus XV años, arribó la tarde del miercoles al Aeropuerto de la Ciudad de México acompañada de sus padres para participar en un programa de televisión, y en donde estuvo resguardada en todo momento por dos guardaespaldas que la escoltaron hasta que abordó el vehículo, en consecuencia a dichas amenazas.

La nota de voz que tiene una duración de un minuto, contiene instrucciones que instan a los demás integrantes del grupo terrorista a llegar a la plaza del pueblo ese día y de manera camuflada instalar una bomba.

Las autoridades de San Luis Potosi afirmaron:
"Las informaciones que aparecen en las redes sociales con las amenazas, así como las informaciones derivadas de nuestras indagatorias en este mismo sentido, cuentan con su respectiva carpeta de investigación por parte de las autoridades. Se ha tenido conocimiento de unos hechos consistentes con relación a los audios difundidos de una conspiración para el homicidio, dónde cuya víctima sería  que ya fuero", aseguró en un breve comunicado. 

La manera en la que se refieren a la homenajeada ese día da a entender que podría tratarse de riñas que mantienen con el papá de la misma, es posible que quieran cobrar una deuda o extorsión ya que es la manera en la que acostumbran a operar.
La nota que fue difundida el día de ayer llegó a manos de las autoridades quienes estan en proceso de comprobar si se trata de una amenaza cierta o si es por el mismo furor que ha causado el evento de los 15 años y la tradicional forma en la que será celebrado.


Fuentes cercanas a la familia revelaron que hay suspenso en la misma pues si la policia llegara a comprobar que la nota de voz es verídica, tendrían que cancelar el evento, nos comentaron a demás que Ruby Ibarra, la quinceañera se encuentra muy triste por la noticia ya que de ser cierto, no se celebraría el evento de la misma manera en la que lo tenian planteado.
El evento de los 15 años de Ruby Ibarra se ha vuelto viral luego de que los padres publicaran un video en el que invitaban a todo el pueblo y éste se difundiera masivamente en las redes sociales, tanto que ha llegado a otros paises la invitación y al día de hoy son más de un millón de personas las que afirman que van a ir al evento. 


Estaremos al tanto de otra información que brinde la policía, y a la reacción pública que tenga la familia al respecto.

Con información de El País. 


Back To Top