Le aventó una granada a su vecino por no bajarle el volumen a su música de Banda

Hermosillo.— Un sujeto aventó una granada de fragmentación a la vivienda de su vecino porque no le bajó el volumen a su equipo de sonido.

vecino gradana hermosillo

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que elementos de la Policía Estatal Investigadora (PEI) están en la búsqueda del hombre, quien provocó daños a la casa de su vecino.
En el reporte de hechos consignó que a las 19:51 horas del viernes 2 de noviembre, personal de la Base Operativa local de la PEI tuvo conocimiento del hecho, suscitado en el fraccionamiento Los Álamos.

El afectado, Guillermo, de 37 años, declaró a los agentes de Seguridad Pública Municipal, primera autoridad respondiente, que todo se derivó de una riña verbal, ya que para el agresor, el problema era el excesivo volumen del sonido y la música de banda y narcocorridos que escuchaba.

Expuso que discutió con un vecino, identificado como Julio C., de 54 años, por el alto volumen del equipo de sonido, quien arrojó a la cochera el artefacto explosivo. 

La granada explotó y causó daños en paredes, techo, piso y portón, observándose en el sitio fragmentación de material de acero; a 30 metros del sitio se halló la espoleta.
No se reportaron personas lesionadas, mientras que el señalado de arrojar el explosivo huyó del lugar, por lo que está pendiente su detención y presentación ante las autoridades.


Hallan granada. El pasado viernes, en Zamora, Michoacán, fue asegurada una granada de fragmentación que ocasionó la movilización de los cuerpos de emergencia.

Los hechos se registraron en los primeros minutos del viernes, en el cruce de las calles Pino Suárez y Juárez, en donde efectivos policiacos se percataron de la presencia del artefacto explosivo en plena calle.

De inmediato dieron parte al personal competente, el cual corroboró que se trataba de una granada de fragmentación y que aún estaba con el seguro puesto.

La zona fue acordonada y personal especializado llevó a cabo el aseguramiento del artefacto. Posteriormente, se integró la averiguación previa correspondiente.

El 15 de noviembre fue hallada otra granada, en el Estado de México.


Back To Top