Himno Nacional es bélico y promueve violencia, promoverán cambiarlo

Para la Asociación Civil, Empresa Constructora de la Paz, el Himno Nacional impacta a quien lo escucha y buscarán cambiarlo.


Toque_de_Bandera
Diciembre de 2016.- Una inusual propuesta ciudadana llegaría a la cámara de legisladores para tratar de cambiar la letra del Himno Nacional mexicano sin modificar la música, indicaron las fundadoras de Empresa Constructora de Paz A.C.
Blanca Mirna Garza y Verónica Barreda, integrantes de la Asociación, están interesadas en modificar la letra del lábaro patrio con el fin de hacerlo más acorde con lo que se está viviendo hoy en día.
“… «¡Guerra, guerra sin tregua al que intente/de la patria manchar los blasones!, ¡guerra, guerra! los patrios pendones/en las olas de sangre empapad». Analizamos como impacta negativamente en la conducta de las personas. Sí, es un tema muy delicado. Pero ¿estamos de acuerdo que desde los (mil ochocientos) las cosas han cambiado?”, dijo Mirna Garza.
Para ello se apegarán al artículo 71 de la Constitución el cual señala que la ciudadanía puede presentar iniciativas de ley.
“Es ir de la mano con todas las medidas como, por ejemplo, que las (Fuerzas Armadas) hacen lo necesario para resguardar la seguridad de los ciudadanos en diversos estados de la República; la ley regularía una alteración: es una simple propuesta, precisamente para dar a conocer el caso, que se haga lo pertinente y difundirla como propuesta ciudadana”, indicó.
Para las precursoras, el Himno es además poco comprensible en este tiempo por lo que sería una manera de hacerlo alcanble para todos, y agregó que desde hace años tienen esta idea.
“Trabajamos activamente en crear escenario de paz. La letra evoca lo mejor que tenemos como mexicanos y seres humanos: «Mexicanos, ésta es nuestra tierra, un lugar de honor e igualdad (…) Madre patria, tus hijos te juran velar por los derechos humanos»”, continuó Barreda.
La propuesta aún no es presentada, pero es congruente pues “hoy día todos queremos que se acaben” los conflictos, dijeron.
Vía Excélsior


Back To Top