Hay recortes para todos, pero diputados se dan un súperbono: Gael García

gael_garcia_fenix

“Estamos hartos, hasta la madre”, expresó el actor Gael García

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas tuvo un recorte de 77% de su presupuesto

La noche del pasado miércoles en el Teatro de la Ciudad, se llevaron a cabo los Premios Fénix, por cuya alfombra roja desfilaron actores como Gael García Bernal y Dolores Heredia, presidenta de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas
Ambos personajes abordaron durante sus entrevistas el reciente recorte a la cultura para 2017, el cual afectó a la institución dirigida por Heredia, a la cual le quitaron 77% de su presupuesto.
“Hay recorte para todos, pero (los diputados) se dan un superbono y hay unas ratas de gobernadores que roban todo, pero estamos en un paradigma interesante, tenemos una sociedad donde nos estamos democratizando mucho y hay que tratar que las preguntas difíciles se discutan y ser un poco radicales sin soportar más impunidades, estamos hartos, hasta la madre”, expresó el actor.
Por su parte, Heredia comentó que en la academia están “luchando y batallando, tocando puertas, viendo de qué manera se puede retocar esto, un reajuste”. Además indicó que sigue intentando entrevistarse con el Presidente de la República, para platicara al respecto..
Neruda, la película sobre la persecución que tuvo el poeta chileno por parte de su gobierno, fue la gran ganadora de los Premios Fénix, a lo mejor del cine iberoamericano en el último año.
“Entremos al cine, vamos a beber el vino más rojo, vamos salir a bailar, no venimos a resolver nada sino a cantar para que ustedes canten con nosotros”, dijo García Bernal al tomar el micrófono.
Fuente: El Universal


Back To Top