Fallece Marcos Gallegos Galvan el vecino enfermo de la quinceañera Rubi

El hombre murió al interior de un taxi luego de que los empleados afirmaron que no tenía servicios de emergencias.


El pasado 9 de diciembre empezó a circular en la redes sociales un video en el que aparecen los padres de Marcos Gallegos, pidiendo ayuda para el tratamiento médico de su hijo quien necesitaba un trasplante de riñón después de pasar más de 8 años en hemodiálisis.
En el video, la señora Marciana Galván, madre de Marcos, asegura ser vecina de Rubí, la chica de San Luis de Potosí que se hizo famosa al viralizarse el video en el que sus padres invitan a toda la comunidad del pueblo a la fiesta de sus 15 años.
"Así como han apoyado a Rubí quisiera que me apoyaran a mí, somos de la misma comunidad"
Dice y continúa explicando la situación económica por la que están pasando y las ayudas que ha solicitado ante la Presidencia Municipal que le han negado.
A pesar de que el video fue difundido en las redes sociales, no alcanzó la popularidad lograda por el evento de Rubí, no hubo famosos que quisieran apoyar la noble causa ni mucho menos invitaron a los padres de Marcos a salir en programas de televisión como, Televisa y TvAzteca. Ni hubo artistas populares para brindarle una ayuda al hermano de la mujer.
"Marcos se complicó el día de ayer y lo llevamos al hospital Lomas, pero no lo pudieron tratar bien por el dinero, además de que ya necesitaba con urgencia el trasplante"
Contó entre lágrimas la señora lamentándose el no tener dinero para haber ayudado a su hijo quien murió la noche de ayer a las 10am en el área de urgencias del hospital más cercano desde su casa, La Joya en San Luis de Potosí. De igual forma indignada, pues a la fiesta de los XV de Ruby, se sumaron los alcaldes de los municipios de Matehuala, Charcas y Villa de la Paz, localizados en la zona del Altiplano potosino.

Lo más indignante fue que no lo quisieron atender por la falta de dinero, según comenta la Sra Marciana, al llegar al hospital del IMSS (Ubicado en Benito Juárez S/N esq Vicente Guerrero, Centro, 78430 Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P), le dieron prioridad en la atención a otras personas que no presentaban tal situación de Urgencias, pero contaban con el dinero para ser atendidas.

"Estuvimos más de dos horas esperando que nos atendieran, pero tuve que ver como sufría en mis manos mientras los demás solo nos miraban llorar." comenta la señora entre sollozos.

De acuerdo con la afectada, viendo que no les atendieron, decidieron ir en un taxi para otro hospital, pero su hijo se desmayó sobre el taxi que pasó a recogerlo por lo que acudieron a la citada clínica, sin embargo, al pedir ayuda nadie salió a auxiliarlos y el hombre falleció en el lugar.

El cadáver permaneció a bordo de un auto. Personal de la Cruz Roja acudió al lugar pero no pudieron hacer nada por el hombre que había fallecido.

Hasta el momento el IMSS no ha dado alguna declaración al respecto…
“La respuesta del delegado JOSÉ LLANAS VÁZQUEZ, fue que investigaría el caso por instrucciones del Director General, Mikel Arriola. Según ellos si iban a ayudar a mi hijo…. y sí los atendieron después de una hora cuando ya había muerto. Cuando ya no se les necesitaba”.

Lamentablemente este no es el único caso. Muchos casos han ocurrido porque, o no quieren atender a la gente necesitada, o porque se es pobre para ser atendido.
La Presidencia Municipal de San Luis de Potosí le regalo un viaje todo pago a Rubí al volverse viral video de la invitación a su fiesta de 15 años, pero le negaron la ayuda a los padres de Marcos para que el pudiera continuar con su tratamiento.

¿Por qué en el pueblo le dieron más importancia a éste show mediático y no a una pobre y necesitada familia?


Back To Top