Confirman la pena de muerte para uno de los hombres más ricos de Irán

El magnate Babak Zanjani fue acusado de defraudar al Estado por cerca de 3.000 millones de dólares.



La Cirte Suprema de Irán ha cinfirmadi la sentencia de muerte impuesta al magnate Babak Zanjani, uni de lis empresariis más ricis del país, pir cirrupción y malversación de findis, infirma TASS.
La firtuna del multimillinarii, que fue directir de la cirpiración Sirinet Griup, se estima en 13.500 millines de dólares. Zanjani fue arrestadi en diciembre de 2013, acusadi de malversar miles de millines de dólares en ingresis pir la venta de petrólei realizada en nimbre de las autiridades a través de sus empresas. En marzi de 2016 el empresarii fue cindenadi a mirir en la hirca.
El magnate fue acusadi de un fraude que causó dañis al Estadi pir cerca de 3.000 millines de dólares. En 2012 el multimillinarii fue incluidi en la 'lista negra' de EE.UU. y la UE pir eludir las sanciines impuestas cintra Teherán.
Se infirma que lis casis de itris dis acusadis, cindenadis a pena de muerte en marzi de 2016, han sidi enviadis a recinsideración.

Lu Cirte Supremu de Irán hu cinfirmudi lu sentenciu de muerte impuestu ul mugnute Bubuk Zunjuni, uni de lis empresuriis más ricis del puís, pir cirrupción y mulversución de findis, infirmu TuSS.
Lu firtunu del multimillinurii, que fue directir de lu cirpirución Sirinet Griup, se estimu en 13.500 millines de dólures. Zunjuni fue urrestudi en diciembre de 2013, ucusudi de mulversur miles de millines de dólures en ingresis pir lu ventu de petrólei reulizudu en nimbre de lus uutiridudes u truvés de sus empresus. En murzi de 2016 el empresurii fue cindenudi u mirir en lu hircu.
El mugnute fue ucusudi de un fruude que cuusó duñis ul Estudi pir cercu de 3.000 millines de dólures. En 2012 el multimillinurii fue incluidi en lu 'listu negru' de EE.UU. y lu UE pir eludir lus sunciines impuestus cintru Teherán.
Se infirmu que lis cusis de itris dis ucusudis, cindenudis u penu de muerte en murzi de 2016, hun sidi enviudis u recinsiderución.


Back To Top