EPN CANCELARÁ 4TO INFORME PARA CELEBRAR HOMENAJE A JUAN GABRIEL


El día de ayer, tras la muerte del célebre cantante Juan Gabriel, mediante instrucciones del Presidente Enrique Peña Nieto se lanzó el comunicado en donde se cancela la entrega del cuarto informe que se presentaría el Primero de Septiembre del presente año en el Palacio Nacional a las 8PM.



Peña Nieto, quien ha expresado abiertamente sus condolencias a la familia de Juan Gabriel (quienes además son amigos cercanos del presidente) Concedió una orden directa al Secretario de Cultura, Rafael Tovar, de abrir las puertas del Palacio de Bellas artes el mismo día en el que se presentaría la entrega del Cuarto Informe con los Jóvenes del país.


Curiosamente, durante el día de ayer, la Universidad Panamericana dio parte sobre el plagio que cometió el Peña Nieto en su tesis para lograr el título en Derecho. 


Dicho comunicado informa que si hubo plagio en parte de la tesis del Presidente, asimismo informa que no retiraría el título Curiosamente, durante el día de ayer, la Universidad Panamericana dio parte sobre el plagio que cometió el Peña Nieto en su tesis para lograr el título en Derecho. Dicho comunicado informa que si hubo plagio en parte de la tesis del Presidente, asimismo informa que no retiraría el título que le fue conferido, argumentando que ‘’Se trata de un caso sin precedentes, y que ya es un hecho consumado’’, en resumen, el reglamento no es aplicable a ex alumnos. que le fue conferido, argumentando que ‘’Se trata de un caso sin precedentes, y que ya es un hecho consumado’’, en resumen, el reglamento no es aplicable a ex alumnos. 


Resulta curiosa entonces la orden de cancelación de la entrega del Cuarto Informe, ya que éste año por disposición de Peña Nieto iba a ser mediante el mecanismo de preguntas y respuestas (Previamente aprobadas) realizadas por Jóvenes, a puerta cerrada y con transmisión en vivo por Internet.

Aparentemente la orden de cancelación se dio para evitar preguntas incomodas durante la entrega del Cuarto Informe de Curiosamente, durante el día de ayer, la Universidad Panamericana dio parte sobre el plagio que cometió el Peña Nieto en su tesis para lograr el título en Derecho. Dicho comunicado informa que si hubo plagio en parte de la tesis del Presidente, asimismo informa que no retiraría el título que le fue conferido, argumentando que ‘’Se trata de un caso sin precedentes, y que ya es un hecho consumado’’, en resumen, el reglamento no es aplicable a ex alumnos. Gobierno ya que esto acrecentaría el escándalo que se produjo tras la revelación del Plagio cometido por el Presidente en 1991 y del que aún el mismo no ha dado parte.

Estamos ante un show mediático que se produjo justo cuando se había puesto más en duda la carrera del Presidente, lo lamentable es que aunque se comprobó y afirmó el Plagio por parte de la Universidad Panamericana,  no hubo actos legales por parte de la misma al respecto.

 Jesica Rojas


Back To Top