Denuncian al Gobernador Javier Duarte por el robo de un equipo para la atención de niños quemados.


El día de hoy se dio a conocer por parte del periódico Informador, la desaparición de un equipo. 

Destinado a la atención de niños quemados aparentemente por descuido de la gobernación de Javier Duarte de Ochoa, Gobernador de Veracruz. 

Virginia Sendel Lemaitre, presidenta de la Fundación Michou y Mau -cuya principal labor es la asistencia y prevención de niños mexicanos con quemaduras severas- Aseguró que el equipo desaparecido había sido donado por la fundación Gonzalo.


29 de septiembre 2016, (lanoticiauniversal.com) Rio Aronte durante el sexenio de Fidel Herrera Beltrán al Hospital de alta especialidad de Veracruz y costaba al rededor de tres millones de pesos. 


Comentó también que ella misma fue quien solicitó dicho equipo el cual ´´fue entregado al Hospital Regional o General y estuvo funcionando durante dos o tres años''. Sin embargo.

después de volver al piso de atención a quemados, denunció que éste estaba ''convertido en bodega y el quirófano especial para niños quemados, se estaba utilizando para hacer las cirugías plásticas de los doctores.''



Además también denunció que el actual Gobierno veracruzano tiene deudas con la fundación Michou y Mau ya que no se han. 

Realizado los pagos que corresponden a traslados de la atención de niños para ser atendidos fuera de veracruz, cifra que desde el sexenio pasado ronda 1'800.000 pesos más 700mil pesos que debe el Gobierno de Duarte.



Por lo anterior, indicó que ahora prefieren pedir el apoyo de la Marina Armada de México y el DIF nacional para lograr el traslado otros menores pues ya no confían en que el actual Gobierno les cancele los pagos que adeudan y necesitan. 

Los pagos que corresponden a traslados de la atención de niños para ser atendidos fuera de veracruz, cifra que desde el sexenio pasado ronda 1'800.000 pesos más 700mil pesos que debe el Gobierno de Duarte. 
''Ya sabemos que no va a pagar Veracruz entonces ya, pedimos apoyo a la Secretaría de Marina o vemos de donde conseguimos un patrocinador'', declaró. 

Redactado por: Jesica Rojas


Back To Top